los palabras clave negativas son los términos que indicarás en tus campañas, como por ejemplo palabras en las que no quieres que aparezcan. Cuando ingresa estos términos, sus anuncios no se mostrarán a los usuarios que buscaron esos términos específicos. Entonces esto lo permite optimice sus campañas y mejore así su retorno de inversión y targeting.
Por ejemplo, si agrega el término “rosa” como palabra clave negativa, el motor de búsqueda no mostrará su anuncio para consultas que contengan la palabra “rosa”. Esto se debe a que cuando publica un anuncio de ‘vestido de flores’, es probable que haga una oferta en consultas de búsqueda como ‘vestido de flores rosa’ o ‘vestido ajustado de flores rosa’. Dependiendo de cómo escribirás tu palabra clave en la plataforma (amplio, expresivo o exacto), se le puede mostrar en términos que se acerquen a la consulta pero que no coincidan perfectamente. Luego puede aparecer en temas o términos que no tienen nada que ver con sus productos o servicios. Particularmente, en nuestro ejemplo, si no vende ningún vestido rosa.
Por lo tanto, los usuarios de Internet no tienen ningún interés en encontrar su anuncio y usted no tiene ningún interés en pagar para aparecer en este tipo de solicitudes.
Estos anuncios, que aparecen en estos búsquedas inútiles, presupuesto de inversión en publicidad desperdiciado, porque es más probable que la gente los ignore. Su anuncio no cumple con sus expectativas.
¿Cómo funcionan las palabras clave negativas?
Las palabras clave negativas requieren una coincidencia exacta.
Por lo general, Google asocia variaciones de palabras clave con la misma consulta. Este no es el caso de las palabras clave negativas. Esto significa que cuando agrega una palabra clave negativa, también debe agregar sus sinónimos, los errores de ortografía y sus versiones en plural.
Por ejemplo, si su palabra clave negativa es mantequilla, también agregaría términos como mantequillas, mantequilla,…
Conozca los beneficios de usar palabras clave negativas.
Beneficios de usar palabras clave negativas
Mejora tu CTR
La tasa de clics es el porcentaje de impresiones que resultan en un clic. Esta tasa debería ser alta, ya que da una indicación de la relevancia de sus anuncios y la página de destino asociada. Al mostrar su anuncio a menos usuarios pero más específicos, será más probable que genere clics en sus anuncios y, por lo tanto, mejore este CTR.
Por cierto, El CTR tiene un impacto directo en el Nivel de calidad de sus anuncios y su cuenta en general. Cuanto menor sea el CTR esperado, menor será el nivel de calidad y menos relevante será su anuncio para Google (por lo tanto, menos se mostrará a los usuarios).
Aumente las conversiones y reduzca el costo por conversión
Al mejorar la consulta de búsqueda de anuncios y el CTR, es probable que logre tasas de conversión más altas. Una conversión puede equivaler a un cliente potencial (formulario de contacto, solicitud de cotización), o una compra en el caso de un sitio de comercio electrónico. De esta manera, obtiene más clientes potenciales calificados para su sitio, lo que aumenta su tasa de conversión.
Otro beneficio de usar palabras clave negativas en sus campañas es menor costo por conversión. Al optimizar sus anuncios y palabras clave correctamente, reducir los objetivos alcanzados por sus anuncios. Esto hace que sea más probable que los clientes potenciales lleguen a sus anuncios y hagan clic en ellos, lo que reduce la conversión de costo por clic.
Puede averiguar qué son las conversiones, pero también cómo asegurarse de que su pasó la página del sitio web.
Aproveche al máximo su presupuesto de inversión publicitaria
Si sus anuncios se muestran a personas que no son sus objetivos directos, corre el riesgo de que hagan clic en ellos y no conviertan. sería una inversión desperdiciada. La integración de palabras clave negativas le permite hacer precisamente esooptimizar el presupuesto de compras espacio del que dispongas, pujando únicamente por las palabras que realmente te interesen. Por cierto, Las palabras clave negativas lo ayudan a dirigirse a las personas que están realmente interesadas en sus anuncios..
Con palabras clave negativas, por lo tanto, limite el gasto innecesario en búsquedas que no son relevantes para la campaña publicitariaque pueden ser búsquedas no relacionadas con los productos o servicios que ofreces, búsquedas con una marca que no es la tuya,…
De este modo, coloque sus anuncios en el lugar correcto y limite los clics innecesarios y costosos. Sobre todo porque a veces puedes encontrarte con expresiones costosas porque eres competitivo, cuando no estás vendiendo el mismo producto o servicio. Suficiente para funcionar bien en su presupuesto de inversión publicitaria.
¿Cómo encontrar y determinar palabras clave negativas?
En primer lugar, debe saber que hay varias formas de excluir palabras clave en sus campañas de referencia pagas. Puedes decidir hacerloexcluir palabras clave sobre la marcha ya sea que se encuentren en los términos de búsqueda asociados con su campaña o en creando directamente una lista de palabras clave negativas. Este último se debe aplicar a la campaña afectada por estas exclusiones, o directamente a la cuenta global. También puedes ser más específico, da agregar listados de grupos de anunciospara limitar aún más sus búsquedas de estos términos.
En el primer caso esuse herramientas que puedan ayudarlo a encontrar palabras clave negativas. Los resultados de los términos de búsqueda de Google muestran palabras clave específicas buscadas por personas que optaron por su anuncio.
Cuando crea una lista de palabras clave negativas, debe comenzar identificando términos que sean similares a su palabra clave objetivo, que puede satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un producto o servicio totalmente diferente al tuyo. Por ejemplo, puede excluir términos como “manguera”, “bolsas”, “boquilla” o incluso “cepillo”, si vende aspiradoras pero no puede suministrar piezas de repuesto para sus productos.
Tu cliente, si eres una agencia, o el vendedor (o cualquier otra persona de la empresa), también te puede dar ejemplos de palabras que absolutamente no quiere ver asociadas a su marca, a su empresa. La primera técnica de investigación consiste pues en encontrar palabras, según tu experiencia, términos de búsqueda asociados a tus palabras y que puedes observar en tu plataforma de compra de espacios.o simplemente a partir de sus ideas sobre las palabras que pueden influir en las campañas.
A Otra técnica es utilizar herramientas que puedan ayudarte a encontrar palabras clave negativas. Por ejemplo, los resultados de los términos de búsqueda de Google muestran palabras clave específicas buscadas por personas que optaron por su anuncio.
Puede aprovechar el poder de esta herramienta para comprender qué palabras clave generan clics y qué términos de búsqueda utilizan las personas que no están relacionados con sus productos y servicios.
El trabajo de palabras clave le permite hacer eso filtra tus búsquedas en torno a los términos que ha agregado a sus campañas. tú tienesasí mejorar la calidad de la distribución de sus anuncios e indirectamente mejorar la tasa de conversión ya que las personas a las que llegan sus anuncios son mucho más específicas. Suficiente para filtrar la distribución de anuncios y reducir los presupuestos de inversión gastados innecesariamente.